CDP pide sancionar agentes DNCD que amenazaron periodista en Barahona

0
269

BARAHONA.- La seccional Barahona del Colegio dominicano de Periodistas (CDP), solicitó a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en esta ciudad, investigar la amenaza de que fue objeto el periodista Juan Francisco Matos Espinosa por dos agentes de ese organismo.

Benny Rodríguez, secretario general de la filial CDP, dijo que los miembros de la DNCD no solo amenazaron al periodista Matos Espinosa, sino que en forma no adecuada le dijeron que le romperían su cámara.

“Demandamos de la DNCD proceder a realizar una investigación sobre este hecho que atenta contra la libertad de prensa y de expresión y que obstaculiza el trabajo que estamos llamados a realizar los periodistas, que está consagrado en la Constitución de la República”, observa.

Matos Espinosa, corresponsal de un periódico de circulación nacional, dijo que los agentes antinarcóticos lo amenazaron con golpearlo y romperle su cámara, lo que es rechazado por la seccional del CDP.

Reclamaron del Director de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, disponer de una exhaustiva investigación sobre este hecho que empaña el trabajo que desarrolla esa institución.

Llamaron, además, la atención del gobierno y en particular del presidente Danilo Medina, ya que este atentado contra la prensa denota su gestión gubernamental y lesiona un derecho fundamental.