Casos respiratorios en Hospital Santo Socorro

0
297

SANTO DOMINGO. La emergencia del Hospital Infantil Santo Socorro estuvo abarrotada por niños entre 1 y once años de edad, que presentaron complicaciones respiratorias en la mañana de ayer.

“El cambio de temperatura provoca que nuestros hijos tengan que ser nebulizados. Mi hijo de cinco años estuvo ingresado la semana pasada, y hoy vine a emergencia a nebulizarlo”, comentó Pabel Amancio, residente en el municipio Santo Domingo Norte.

Sugeiry de la Mota, contó que siempre está pendiente de los cambios respiratorios de su hija de once años.

Dijo que la pequeña tiene varios días con problemas respiratorios. “En esta época de frío siempre estoy atenta”, agregó.

Mientras tres varones eran nebulizados, Yajaira Bueno mostró su preocupación porque, a pesar de que su niño de un año y tres meses ha sido medicado, no ha presentado mejoría en los últimos días.

“Me dijeron que tengo que llevarlo a una consulta. Lo traje hoy por emergencia, para ver si mejora”, añadió la señora.

Otros pequeños, provenientes de los sectores Ensanche La Fe y Cristo Rey, esperaban ser atendidos en en la sala de emergencia del nosocomio.

Robert Reid y Los Mina

Aunque DL no pudo conversar con las madres que aguardaban en las emergencias de los hospitales Infantil Robert Reid Cabral, en el Distrito Nacional, y Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, constató que la tos y la fiebre eran el común denominador entre la mayoría de los niños y las niñas.