CARTA PÚBLICA A LOS ALCALDES DEL PRM

0
108

27 Abril de 2020                                                     República Dominicana                                                Santo Domingo, Los Alcarrizos.

Señores Alcaldes y Alcaldesas:

 

Por este medio le expreso mis saludos cordiales y a la vez les felicito por haber sido favorecidos por los munícipes de sus diferentes demarcaciones en el pasado torneo electoral celebrado en Marzo 15. La finalidad de mi comunicación no es precisamente para felicitarles y desearles éxitos, sino que como ciudadano comprometido con un mejor país, donde el manejo de la cosa pública sea justo, apegado a la CONSTITUCION y las LEYES, donde reinen la PRUDENCIA Y SENSATEZ, y ustedes como gobiernos locales del #CAMBIO que representa LUIS ABINADER y el #PRM deben empezar a poner su granito de arena en lo que deberá ser el RENACER de nuestra amada REPUBLICA DOMINICANA.

 

Escribo preocupado porque algunos de nuestros Alcaldes han dejado salir el odio, la inmadurez e imprudencia en el manejo de sus funciones a tan solo 48 horas de haber asumido el cargo, sus actuaciones nos ponen como partido al bordes de las críticas de todos y todas los dominicanos que confiaron en nosotros en el pasado torneo electoral, y peor aún, le sobrecargan el proceso a nuestro candidato presidencial, este que tantos esfuerzos y sacrificios hizo por ustedes, económicos y políticos, desde el punto de fortalecer la marca partido hasta el de endosar su popularidad a ustedes candidatos locales, sin lo cual mucho de no habrían obtenido la victoria.

 

Considero no deben seguir abusando del mandato que le han dado los munícipes de sus respectivas demarcaciones, y esperamos que NO hayan escándalos de contrataciones en sus respectivas nóminas de HIJOS, COMPADRES, CHULAS, AMANTES, HERMANOS, amiguitos, etc…… recuerden que no es un empresa privada ni una herencia que le dejaron sus padres, han sido electo para manejar fondos y bienes públicos, los cuales deben hacer con la mayor pulcritud y prudencia.

 

No deben olvidar que ganaron las pasadas elecciones con el trabajo de los profesionales y dirigentes de sus respectivas demarcaciones, por lo que, no es saludable ahora pretendan desmeritarlo para importar profesionales de otras demarcaciones con la finalidad de asignarles los mejores cargos y funciones de la administración local, bajo ninguna circunstancia se deben politizar los planes sociales de los ayuntamiento, estos deben ser dirigidos para beneficiar a la población más necesitada sin distinción de partidos.

 

Tenemos un compromiso ineludible en marcar la diferencia en lo que es conducción de la administración pública, mostrarle al país que el manejo CORRUPTO Y DESPIFARRADOR DEL ERARIO es asunto del gobierno del PLD y sus aliados, que nosotros estamos aquí para hacer la cosas bien, para recuperar la confianza de la gente, para que el pueblo sepa que podemos servir sin robar ni abusar del poder que ellos nos dan.

 

Decidí escribir este texto con algunas de mis preocupaciones puesto que, es de público conocimiento que el candidato presidencial del PRM Lic. Luis Abinader realizo varias reuniones Online con nuestros alcaldes precisamente para exhortarle cual debía ser su comportamiento en esta grave crisis sanitaria que vive el país y el mundo, al parecer algunos de nuestro alcalde no entienden via web.

 

Como miembro del PRM y como ciudadanos común, les pido por favor ayudemos desde nuestras funciones con trabajo serio, con entrega, amor, dedicación y sin politizar, lo que han sido las intenciones de nuestro candidato  y próximo presidente de la republica Luis Abinader, tener un país más justo, seguro y feliz para todos y todas.



GRACIAS!!





Miguel A. Rodríguez R.



Cc: Luis Abinader, José Ignacio Paliza, Carolina Mejía, Guido Gómez Mazara, Ángel De La Cruz, Adolfo Pérez De León, Kimberly Taveras