¡Carta de Inconformidad para la ONU y la OEA!

0
775

Señores:

De la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA).

A continuación le remitimos esta comunicación, que es precisamente nuestro editorial de la semana, y a través de la cual haremos reseña comparativa de los eventos más tristes y bochornosos ocurridos en el mundo y en la República Dominicana, entre los días 1 al 8 del mes de enero del año 2016, esperamos nos comprendan pues primero mencionaremos el hecho triste ocurrido en un país cualquiera de nuestros continentes y luego lo ocurrido casi en la misma fecha en nuestra nación dominicana, así podrán ver ustedes que, no sólo por allá las cosas anda mal, sino que por a qui las situación también está un poco candente y ácida.

Hechos de terror en el mundo:

1-Corea del Norte, -Dos días antes de su cumpleaños Kim Jong, Presidente y tirano de la República de Corea del Norte, para ser más específico, el día 6 de enero del año 2016, el mundo fue sorprendido, pues éste ordenó la realización de una prueba de una bomba H, de hidrógeno, o termonuclear, que utiliza la técnica de la fusión nuclear y produce una explosión mucho más potente que una deflagración por fisión, generada sólo por uranio o plutonio. Pyongyang probó tres veces la bomba atómica A, que utiliza la fisión nuclear, en 2006, 2009 y 2013. Estos ensayos le costaron varias tandas de sanciones internacionales, este evento escandalizó la ONU y al mundo en general, incluyendo Estados Unidos, china  y sus aliados.

2-República Dominicana: El día 7 de enero del 2016, en horas de la mañana, el Procurador General de la República, Dr. Francisco Tadeo Domínguez Brito, se presentó al altar de la patria frente a los huesos de Juan Pablo Duarte, fundador del Estado Dominicano, y declaró que apoyaba de manera incondicional al Presidente de la Suprema Corte De Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Dr. Mariano Germán Mejía, todo esto, luego de haber vociferado y declarado que no creía en la Justicia Dominicana, ni en los jueces de la Suprema Corte, incluido Marino Germán.

3-Francia: El día 7 de enero del 2016 la policía de Francia mató un hombre armado con un cuchillo que intentó irrumpir en una comisaría en el barrio goutte d’or, en el Norte de París. Luego de haber amenazado con el arma a los agentes, que luego le dispararon.

4-República Dominicana: Ese mismo día 7 de enero del 2016, en horas de la mañana el Presidente de la Suprema Corte De Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Dr. Mariano Germán Mejía, declaró en público, en una audiencia solemne frente a los demás jueces de la Suprema Corte, el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sánchez y los invitados especiales, “que cuidado si alguien cree que el Poder Judicial está en crisis”, con su discurso prácticamente prohibió la libertad de pensamientos y expresión, y ridiculizó la verdad, a extremo tal, que la población se manifestó frente a ese edificio y casi, casi se arman las del no te mené, pero él dice, aun viendo esto y escuchando las encuestas de opiniones, que no hay crisis en el Poder Judicial.

5-México: Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo Guzmán’ fue apresado ayer 9 de enero del 2016. El presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter. Anuncio “Misión cumplida: lo tenemos, quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió en su cuenta de la red social, La marina de México comenzó el operativo para recapturar a Guzmán alrededor de las 4:30 a.m (hora mexicana). A esa hora se llevó a cabo un enfrentamiento con la marina y un grupo armado, donde murieron 5 personas y otras 6 quedaron detenidas en la sub Procuraduría de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el re apresamiento conmovió al mundo y a México.

6- República Dominicana: Ese día 7 de enero del 2016, en horas de la mañana el Presidente de la Suprema Corte De Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Dr. Mariano Germán Mejía, en público, en una audiencia solemne frente a los demás jueces de la Suprema Corte, el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez y los invitados especiales, hizo un llamado a reformar de nuevo el código procesal penal, instituido por la ley 76-02, del 19 de julio del 2002, que dicho sea de paso, ya fue modificado por la ley 10-15, del 10 de febrero del 2015, y a través de la cual, arrancaron de paro las pocas garantías procesales existente, pues fueron modificados aproximadamente 110 artículos de los 449, que tiene el código.

Lo raro es, que ya este señor Mariano Germán, de nuevo pide una modificación, y luce como si su incapacidad personal administrativa y sus escándalos malditos en la aplicación de justicia se lo anotarán de nuevo al libro de los pobres imputados procesados, y si lo escuchan y hacen otra reforma, entonces, aquí no habrá código, como tampoco lo hay ahora, pues las cárceles están llenas de presos preventivos, los jueces son arrogantes y faltos de conocimientos en su gran mayoría, y las decisiones de estos, sean de libertad o condena, se la están por pegar y achacar todas a los señores Francisco Arias Valera y Awilda Reyes, mientras el sistema de justicia se está cayendo a pedazos.

7Venezuela: Allí la oposición se excedió y por error de cálculo, saco fuera del parlamento las fotografías de Simón Bolívar y de Hugo Chavez, provocando un malestar en las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, controlada por el gobierno de Nicolás Maduro Moro, dictador de Venezuela, luego pidieron perdón, disculpas publica a la población, y todavía no se sabe si la población no opositora la aceptó.

8– El día 7 de enero del 2016, en  la sede de la Suprema Corte de Justicia Dominicana, el Lic. Danilo Medina Sánchez, (Presidente de la República), Dr. Francisco Domínguez Brito (Procurador General de la República) y el Dr. Mariano Germán Mejía, (Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial), se tomaron una foto como verdadero compañeros, de los comités central y político del partido de los tres, aquel que se denomina Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y parece que ya se cerró la época de las discusiones entre tendencia políticas, pues nunca ninguno de los tres habían sonreído tanto en una sola foto, y no faltan aquellos que dicen que Danilo Medina fue sorprendido para que se le cayera el prestigio.

Señores de Organización de Naciones Unidas (ONU) y Organización de Estados Americanos (OEA), cuando terminen de resolver lo de Corea del Norte, por favor si quedan aviones envíen algunos, para los dominicanos que se quieren ir del país a un lugar seguro, por los actos de terror mencionados anteriormente, y que no tienen dinero ni pasaporte, pero ustedes con la generosidad que le caracteriza, se lo pueden llevar a donde sea, pero lejos de aquí.