Capturan a cinco hombres con varios tipos de drogas

0
165

Cinco hombres fueron apresados ayer por separado, tras habérseles ocupado un total de 611.5 gramos de distintos tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack; una pistola, un arma de fabricación artesanal (chilena), y la suma de RD$1, 500.00 en efectivo, durante varias intervenciones realizadas en Moca, Santo Domingo Oeste y Dajabón.

La Policía identificó a los apresados en Moca como Juan Alberto Martínez Liriano (Vitico), de 22 años; José Anyelo Arroyo Vásquez, de 20, y Ronald Arturo Soriano Santiago (El Bory), de 30. El detenido en Santo Domingo Oeste como Carlos José Merán (Chulo), de 32, y el apresado en Dajabón como Anyel Miguel Abreu.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en la carretera que conduce al sector Monte La Jagua, en Moca, provincia Espaillat, los primeros tres prevenidos en mención fueron capturados durante una labor preventiva realizada por la unidad antinarcóticos de la institución, en compañía de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

A Martínez Liriano (Vitico) se le ocuparon 61 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 13.0 gramos.

Mientras que a Arroyo Vásquez  se le ocupó un bulto en cuyo interior habían 73 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 161.4 gramos; una radio de comunicación; un celular; una balanza marca Tanita; unas tijeras; una cápsula calibre 9mm; la suma de RD$300.00 en efectivo, y una arma de fabricación artesanal (chilena).

Además, éste resultó con herida de arma de fuego en la pierna izquierda y en un dedo del pie derecho, durante un intercambio disparos con los agentes actuantes, originado cuándo los apresados la emprendieron a tiros al tratar de emprender la huida por unos matorrales de la zona.

En tanto que a Soriano Santiago (El Bory) se le ocuparon 13 porciones de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 80.8 gramos.

En la segunda intervención realizada en la calle Principal La Guayiga, del kilómetro 22 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, Merán (El Chulo) fue apresado tras ocupársele 17 porciones del referido vegetal, con un peso aproximado de 16.2 gramos; la suma de RD$1,200.00 en efectivo; un celular marca Alcatel y la pistola marca Prieto Bereta, calibre 22, No.B53018V, sin ningún tipo de documentos y sin cápsulas.

En tanto que en el tercer caso ocurrido en la calle Dulce de Jesús Senfleur, en la provincia de Dajabón, Anyel Miguel Abreu fue detenido tras ser sorprendido con la posesión de un paca de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 340.1 gramos, envueltas en cinta adhesiva.

El individuo fue detenido a bordo de un expreso de esa provincia, cuando se disponía a viajar hacia la ciudad de Santiago.

Tanto los detenidos, como lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes.