Cantidad desplazados disminuye

0
134

SANTO DOMINGO. La cantidad de desplazados por las lluvias de los últimos días disminuyó ayer a unos 1,470 con relación al domingo, cuando el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó unos 3,400.

Los aguaceros, causados por una vaguada frontal sobre el país, tuvieron una merma ayer, por lo que el COE también disminuyó la cantidad los niveles de alerta en varias provincias, desactivando la alerta roja emitida para Azua y San José de Ocoa, que ahora pasan a alerta amarilla, igual que Barahona y Monte Plata.

Para hoy, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros ocasionales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche en las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

En tal sentido, se mantienen en alerta verde 19 provincias.

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, insiste en llamar a la población a la prudencia y a prestar atención a las alertas.

Azua y Ocoa

En la provincia Azua resultaron 1,253 viviendas inundadas por las aguas del río Tábara y cientos de familias debieron ser desplazadas a albergues y casas de familiares y amigos.

En San José de Ocoa, más de 800 viviendas se inundaron, 40 familias permanecían en casas de familiares y amigos, y 13 estaban en albergues por los severos daños que recibieron sus casas.