candidatura de Francina Hungría aprobada por JCE

0
143

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), aprobó la candidatura a alcalde de Nelson Guillen del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia San Cristóbal y la de vicealcaldesa por el Distrito Nacional de la ingeniera Francina Hungría, la información fue confirmada por los miembros de la junta José Ángel Aquino y César Feliz.

El pleno de la junta también aprobó y destacó otros recursos de revisión y apelación de candidaturas, en diferentes demarcaciones.

Aquino, precisó que el Pleno conoció más de cincuenta recursos de apelación y revisión, y que alrededor de 20 expedientes se designaron al Tribunal Superior Electoral (TSE), por tener un carácter contencioso.

El organismo continuará en la mañana de hoy conociendo expedientes pendientes, en el caso de Francina la decisión contó con el voto favorable de tres de miembros del pleno, una abstención y un voto en contra del miembro titular, Cesar feliz  y trascendió que el presidente de la JCE se abstuvo.

Asimismo, Aquino explicó que el pleno consideró, al igual que hizo hace seis años, que basta con que una persona tenga vínculos sólidos y arraigo en una demarcación para que se le pueda considerar como su domicilio.

Dijo que ese criterio predominó hace seis años para la candidatura del actual senador por San José de Ocoa.

También señaló que la boleta municipal del PLD por San Cristóbal se aprobó con la condición de que cumpla con la candidatura femenina, ya que la revisar comprobaron que no se respetaba

De su lado, Feliz explicó que, con relación al caso de Hungría, hubo una discusión jurídica donde cada abogado emitió su parecer y aunque él no votó a favor, respeta la decisión del pleno.