Candidato Presidencial por le PRM, hace promesas de campaña

0
209

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, prometió que la construcción de viviendas de interés social será una de las principales herramientas que adoptaría un gobierno suyo en la lucha contra la pobreza.

Al hablar en la Quinta Mesa Nacional de la Vivienda organizada por la Asociación Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Abinader declaró que el cambio llegará a cada vivienda dominicana, mediante el programa denominado “Mi Casa Cambia”, para mejorar sustantivamente las viviendas de los sectores de menores ingresos.

Se refirió también a otro proyecto puntual para facilitar el acceso de la familia dominicana a una vivienda, que definió como “el Bono Tierra”, una especie de subsidio a la demanda, que ayudará al comprador en un monto equivalente al costo de la tierra en el precio de la vivienda. Esta iniciativa sería complementa con el “Bono Social” que operaría como un subsidio a la demanda, a través de un bono monetario por un monto tope establecido para la vivienda social.

“También promoveremos la consolidación de barrios a través del desarrollo de nuevos proyectos de viviendas que valoren una nueva densidad y altura en las edificaciones, permitiendo a la población permanecer en sus barrios, sin tener que emigrar y dejar su hábitat”, manifestó.

Tras definir el acceso a la vivienda como un derecho fundamental, dijo que la primera medida que adoptaría su administración sería consignar la obligación del Estado de garantizar ese derecho.