Candidato presidencial por el PRM, dice Danilo no tiene un plan de viviendas

0
285

SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al presidente Danilo Medina de abandonar la construcción de viviendas, y no tener ningún plan para reducir el déficit que han en el país.

En un encuentro con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Abinader aseguró que en un gobierno encabezado por él se enfocará en la titulación, por considerar que de esta manera se ayuda al financiamiento de las viviendas.

El presidente de Acoprovi, Héctor Bretón, recordó que, según un estudio de oferta y demanda que realizó Acoprovi en el 2013, en el país hay un déficit de 910 mil viviendas, y sólo el 40% de esas familias que las necesitan estaban buscando viviendas.

“De ese 40%, sólo unas 170 mil familias podían accesar a una vivienda porque no tenían los recursos, por más que querían”, indicó Bretón.

El candidato presidencial del PRM dijo que esos datos reflejan a ausencia de una política definida para dinamizar el sector de la construcción de viviendas.

Sostuvo que la visita al sector constructor de viviendas es con el motivo de conocer las necesidades para establecer las políticas efectivas en su programa de gobierno.

“Hemos tenido programas de gobierno que nunca se cumple, promesas que desde que llegan al gobierno dicen que faltan los recursos, y lo que nosotros vamos a hacer es que lo que prometemos vamos a poner al lado de esa promesa las fuentes financieras de dónde vamos a buscarlos para que sea una realidad desde que lleguemos al gobierno”, expresó.

Dijo que los proyectos de vivienda “Juan Bosch” y el de La Barquita son particulares, pero el gobierno no tiene un plan nacional de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here