Candidato a alcalde PLD por SDN recibe masivo respaldo en visita NY

0
166

NUEVA YORK.- El candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santo Domingo Norte (SDN), René Polanco recibió un masivo respaldo durante su visita el pasado fin de semana a esta ciudad, donde sostuvo dos encuentros con cientos de dominicanos procedentes de la zona oriental en la República Dominicana.

Los quisqueyanos residentes en La Gran Manzana se comprometieron a contactar sus familiares, amigos y relaciones de manera inmediata por medio de llamadas telefónicas, e-mail, facebook y otros medios para orientar, decirles y ordenarles que voten el próximo domingo día 15 por su amigo y hermano René, conocedor de los problemas que afectan nuestra ciudad, y por ser un hijo legítimo de la provincia de SDN.

Varios de los presentes llamaron durante el desarrollo del acto y lo hicieron de  manera pública y en voz alta, pudiendo los presentes escuchar “Si me dice que vote por él lo haré, porque al final de cuentas tú eres quien me mete la mano desde NY con los pesos». En esa tonalidad, este reportero pudo escuchar un par de conversación.

En ambos encuentros, realizados en el local principal del PLD y en el restaurant South Beach, en el Alto Manhattan, a este último lugar fue invitado por varios movimientos del sector externo, Polanco explicó su plan de gobierno municipal, y entre otras cosas destacó hacer los contenes y arreglo de las calles, crear fuentes de empleos, varias canchas deportivas, y alumbrados de las vías.

Pero una de las cosas más importantes que voy a implementar es el cumplimiento del “presupuesto compartido”, del que representativos del pueblo formarán parte, y junto a las autoridades municipales enfocar o señalar hacia donde deben dirigirse los recursos para solucionar los problemas en el orden de prioridades, aseguró.

Exhortó a los peledeistas a que “voten morado entero, por el presidente Danilo Medina, la candidata a senadora Cristina Lizardo, y el diputado de su preferencia, pero sin fraccionar el voto, en la casilla 2 de la boleta electoral, para que el mandatario continúe trabajando por el desarrollo y progreso del país”.

Polanco, quien vino acompañado de Jesús Feliz, ex alcalde de esa comarca, el vicepresidente del partido de gobierno, Luis Santana, y del empresario Franklin Reyes, en todo momento estuvo acompañado por el ex cónsul, director estatal de comunicación estatal y miembro del Comité Central (CC) del PLD, Luis Lithgow.

Además varios movimientos políticos del sector

Los dominicanos que desde ya le están brindando su apoyo, proceden del municipio de La Victoria, y los poblados de Sabana Perdida, El Higüero, Guanuma, Duquesa, Haras Nacionales, Hacienda Estrella, La Ceiba, Las Mercedes, Sierra Prieta.

Asimismo de Los Castillos, Mata Mamón, Juan Tomás, Las Palmillas, Amor de Dios, Los Chichiguaos, Mata Los Indios, Mata San Juan, Mata Gorda, Jacagua, La Rafaelita, Mala Vuelta, El Bonito, El Mamey, y Santa Cruz, entre otros.