Candidatas de Miss Mundo en Sesión en la Cámara de Diputados

0
369

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, lideró en el día de ayer una “sesión” poco común: las 15 candidatas al concurso de belleza Miss Mundo integraron el quórum en un simulacro de una reunión parlamentaria.

Las “diputadas por un día” debatieron, entre otros temas, sobre los feminicidios, el crecimiento de la delincuencia y las intenciones por parte de Falconbridge Dominicana (FALCONDO) de explotar Loma Miranda.

De acuerdo al portal del la Cámara de Diputados, las candidatas a Miss Mundo 2015 iniciaron la sesión con un debate sobre el trabajo en el Congreso, previo a la implementación del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

A demás de Martínez, que presidió la sesión, el bufete directivo estuvo integrado por la vicepresidenta, la Miss Mundo 2014 Dhio Moreno y como secretarias Mohesha Henríquez y Cinthya Núñez.

Durante el simulacro de sesión, el presidente de la Cámara de Diputados ofreció las explicaciones sobre cómo funciona ese cuerpo legislativo, el cual cuenta con representantes de las 32 provincias y con representación en el exterior a través de los diputados de ultramar.

Una de las “diputadas por un día” se interesó sobre el papel desempeñado por el Congreso Nacional, para hacerle frente a la supuesta campaña de descrédito contra República Dominicana a raíz del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros.

Recientemente, la semana pasada yo estuve en la ONU y nuestro tema y nuestra intervención fue en esa dirección, que el país tiene el derecho de establecer las políticas migratorias que entienda”, precisó.

También exhortó a las candidatas del Concurso Nacional de Belleza Miss Mundo 2015 a sentirse orgullosas de ser dominicanas y convertirse en embajadoras del país para promover en territorios extranjeros los sentimientos patrios de los forjadores de la nacionalidad dominicana y el derecho soberano de la tierra de Duarte, Sánchez y Duarte.

Los simulacros de sesión forman parte de las actividades que las candidatas del Concurso Nacional de Belleza Miss Mundo 2015 realizan previo al certamen, a celebrarse el 7 de octubre en un hotel de la capital.