Canciller Navarro se reúne con ex jugadores de grandes ligas

0
423

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que la República Dominicana merece que todos los sectores de la nación se una en una agenda común para dar a conocer en todo el mundo las bondades de la política migratoria del país.

Afirmó que “hoy más que nunca, nuestra nación debe actuar como un solo cuerpo, poniendo las diferencias internas a un lados y centrándonos en todo aquello que nos une, de forma que podamos demostrar ante el mundo lo que somos y hemos hecho como sociedad, y en particular mostrar el impacto social de la actual política migratoria” , enfatizó Navarro.

Navarro se refirió el tema durante un encuentro-almuerzo en el Salón de Recibo de la Cancillería, con varios ex jugadores de las Grandes Ligas a los cuales invitó para exponerles sobre los exitosos avances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y los otros aspectos de la política migratoria.

El funcionario sugirió la creación de una agenda común entre Cancillería y los peloteros dominicanos que militan en las Ligas Mayores, “con el propósito de que podamos eficientizar aún más la gestión de promoción de este plan regulador de extranjeros con estatus irregular en el país, una iniciativa sin precedente en América Latina y en muchos otros países en el mundo, por su apego a las leyes soberanas y al respeto a los derechos humanos”. En tal sentido, se acordó tener un segundo encuentro con más jugadores en el país, y posteriormente tener varios encuentros en diversas ciudades de EE UU, con jugadores dominicanos activos.

Acompañado del viceministro César Dargam, para asuntos de Negociaciones Comerciales de la Cancillería, y el viceministro del Interior, Washington González, Navarro agradeció la asistencia al encuentro de los ex jugadores Junior Noboa, Mario Melvin Soto, Miguel Batista, Rafael Landestoy y José -Makey- Moreno. El Canciller agradeció especialmente a Junior Noboa quien contactó la Cancillería para ponerse a disposición, junto a sus compañeros, de la causa nacional.

By. NoticiasSIN