Campaña municipales inician hoy viernes

0
101

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) emitirá este viernes la primera proclama electoral que regirá las elecciones municipales del 16 de febrero próximo, en la que 7.4 millones de ciudadanos están llamados a votar para escoger 3 mil 849 puestos electivos.

La proclama dejará abierto oficialmente el período de campaña que concluirá a las doce de la noche del jueves 13 de febrero, para un total de 94 días.

La JCE hará consignará que las propuestas de candidatos para los cargos municipales deberán ser presentadas antes del 3 de diciembre del presente año.

En las elecciones del nivel municipal se disputarán 8 diferentes posiciones; 158 cargos destinados para los alcaldes e igual cantidad para los vicealcaldes; 1,164 regidores y un monto similar de suplentes; 235 directores, misma proporción de subdirectores y 735 vocales.

Los cargos se distribuyen en las 32 provincias, 158 municipios y 235 distritos municipales, donde funcionaran 16,499 colegios electorales en 4,325 recintos.

La campaña inicia momentos en que los partidos políticos hacen sus amarres políticos para a través de alianzas y coaliciones acudir con candidaturas comunes en las elecciones municipales. Tienen de plazo hasta el 18 de este mes de noviembre para presentarlas.