Camioneros se reunirán hoy en Haití para terminar con el paro

0
424

SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, reveló que hoy, a las 11:00 a.m., se realizará una reunión en Puerto Príncipe con representantes de los gobiernos dominicano y haitiano, y del sector transporte que él representa, en la que espera se llegue a un acuerdo para superar el impasse que mantiene parado del transporte de carga hacia Haití desde hace unos 19 días.

Reveló que por parte del gobierno dominicano asistirá al encuentro el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié. “Nosotros estamos ya llegando a algunos acuerdos. Nos hemos reunido en unas siete ocasiones. Creemos que mañana (hoy) vamos a finiquitar los acuerdos”, expresó.

Añadió que “creemos que mañana (hoy) se llegará a un acuerdo definitivo”. Dijo que no podía dar detalles de los avances del acuerdo que se han logrado. Afirmó que las autoridades de ambos países han demostrado que están dispuestos a buscarle una solución al problema.

Recalcó que hasta que no se logre un acuerdo, no se va a levantar el paro que se realizó por las condiciones de inseguridad existentes.

Peralta destacó que es incalculable el impacto económico que ha generado la paralización del servicio del transporte de carga hacia Haití.

“Eso nos afecta a todos, porque hay tres sectores que pierden. Pierden el empresariado dominicano y el haitiano y los camioneros”, precisó.

Dijo que diariamente transportaban mercancías hacia Haití unos 150 camiones.

Fuente: www.diariolibre.com