Camioneros de Fenatrado bloquean la 30 de Mayo

0
439

SANTO DOMINGO. El Sindicato de Choferes de Camiones Independiente estacionó sus unidades a lo largo de la autopista 30 de Mayo, en protesta porque, supuestamente el Ministerio de Medio Ambiente no les permite trabajar.

Así lo informó Antonio Delmonte, un chofer que denunció que tras pagar sus permisos para transportar materiales, las autoridades de Medio Ambiente los detiene y les decomisa sus cargas.

Según Delmonte, esta práctica se hace en todo el territorio nacional y llamó al Ministro Bautista Rojas Gómez, a parar lo que a su juicio llamó, “abuso”.

Ayer, Diario Libre se trasladó hasta el Ministerio de Medio Ambiente y allí se dijo que el Ministro no estaba presente y que nadie podía dar respuesta al respecto. Los choferes agrupados en el Sindicado de Choferes Independientes están afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), institución esta última que se ha hecho famosa por protestar y presionar a las autoridades estacionando sus unidades a lo lardo de una avenida, provocando el caos en el tránsito. Esta situación ya es costumbre en todo el territorio nacional. Se recuerda que el 2 de septiembre se dio algo similar en Moca, donde decenas de camioneros del sindicato de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) se movilizaron en reclamo de que el Ministerio de Medio Ambiente autorice la apertura de la mina de gravilla y arena situada en El Salitre, en La Angostura de Villa Trina.