Camioneros cruzan por sectores de Santiago para evitar peajes

0
354

SANTIAGO. Gran malestar ha generado entre los residentes en varios sectores de la parte norte de esta ciudad, la circulación de vehículos pesados por la avenida o Prolongación Hatuey, cuya vía de comunicación terrestre es utilizada por los choferes para evitar el pago del peaje en la avenida Circunvalación Norte de aquí.

Los residentes en Camboya, Los Reyes, La Real, Buenos Aires y otros lugares afectados colocan letreros en los que rechazan el tránsito de camiones de cuatro ejes por esas vías de acceso terrestre.

Los vecinos indicaron que esos vehículos destruirán en poco tiempo la capa asfáltica de esas calles, la cual aún no ha sido entregada formalmente por el Gobierno.

Según denunciaron, los camioneros transitan por la vía a una velocidad no prudente, poniendo en peligro las vidas de los que residen en el lugar.

José Manuel Peralta, un dirigente comunitario de Camboya, aseguró que el tránsito de vehículos pesados se ha vuelto costumbre en esos sectores porque estos evitan pagar el peaje, por lo que le hizo un llamado Ministerio de Obras Públicas para que le busque una solución al tránsito de volquetas y patanas por allí.

“Para no pagar el peaje los choferes de vehículos pesados se desvían por Jacagua, de donde van a parar a Los Reyes para llegar a la Estrella Sadhalá para salir rumbo a Puerto Plata.

Mientras que, René López Rodríguez dijo que los camiones perturban las actividades cotidianas como las educativas, laborales, además de que obstaculizan el libre movimiento de los peatones, los cuales se ejercitan en esa área.

En ese orden, López Rodríguez pidió mayor respeto para los moradores de esas localidades.