Caminan en Santiago por la salud y seguridad

0
207

SANTIAGO. Por la salud y el respecto a las garantías constitucionales y la seguridad ciudadana, fue denominada la décimo cuarta versión de la caminata que organiza cada año Cooperativa La Altagracia, Inc. en esta ciudad.

La multitud, con pancartas, cartelones y letreros en manos, recorrió varios sectores de la zona sur de Santiago, con el propósito de sensibilizar a los moradores de esa parte de la ciudad, una de las más inseguras, así como para estimular a las personas a realizar actividad físicas como hábito saludable de vida.

En la actividad participaron miles de socios de diferentes edades de la entidad cooperativista, quienes realizaron el recorrido de varios kilómetros.

Previo a la marcha, Eddy Álvarez, presidente de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Pecocen), y Rafael Narciso Vargas, presidente de Cooperativa, pronunciaron sendos discursos en los que destacaron la importancia de que las personas comprendan los beneficios de asumir una cultura y hábitos saludables para evitar enfermedades.

De su lado, el doctor Juan Ramírez, presidente de la Fundación Vanessa, habló del respecto a las garantías constitucionales y la seguridad.

Las explicaciones técnicas del recorrido las ofreció Miguel Acebedo, coordinador de Deportes de la Cooperativa.

Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y de la Policía Nacional custodiaron el recorrido y agilizaron el tránsito por los sectores que recorrió la gente.