Cambio de horario laboral no resolverá problema del transporte en RD

0
178

SANTO DOMINGO.- La ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo ayer que el cambio de horario laboral del sector público no va a resolver el problema del transporte en el país.

Por igual, no desestimó que se haga un proceso de consultas para consensuar algunas alternativas que favorezcan a la organización de la ciudad.

“No deja de haber más pasajeros porque se cambie el horario, yo creo que el problema no está en eso”, precisó Hernández.

Además, refirió que todos los sectores deberán analizar la situación, ver cuáles alternativas pueden ser viables y establecer un consenso, ya que “en la medida que más nos organizamos como país, mayor desarrollo tendremos”.

Durante un acto donde se certificaron 147 empresas que han cumplido con el reglamento 522-06 y que aplican buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, destacó que en los países desarrollados el cambio de horarios laboral garantiza menos estrés, pero que el país debe buscar opciones propias.

Las empresas fueron reconocidas a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra cada 28 de abril.

En ese mismo orden, Hernández destacó que en factor de seguridad y salud en las áreas de trabajo el país ha avanzado, y que el ministerio se enfoca en impulsar que las instituciones se certifiquen en buenas prácticas para la garantía del bienestar de los trabajadores el ambiente laboral.