Camarógrafos marcharán para llamar la atención sobre la violencia contra la mujer

0
305

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión de la República Dominicana anunció hoy que realizará el domingo próximo una caminata por varias calles y avenidas de Santo Domingo con el fin de concienciar a los hombres sobre los maltratos a las mujeres. 

El gremio destacó, en nota de prensa, que es «lamentable» tener que ir a cubrir tantas noticias de hombres inconscientes que golpean y hasta en la peor situación, asesinan a sus mujeres. 

Los camarógrafos afirman que son alarmantes las cifras que ofrece la Procuraduría General de la República sobre los casos, donde los más afectados son los niños que quedan frustrados y muchos huérfanos o con su padre preso. 

La marcha partirá a las 10 de la mañana del parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln, para desplazarse hasta el malecón. 

Los camarógrafos precisaron, además, que la marcha la realizarán el domingo, no con el propósito de celebrar día alguno, sino para llamar la atención de los hombres sobre lo que consideran una epidemia. 

En ese sentido, la información recordó que, lamentablemente, los verdugos de mujeres tampoco tiene día y hora para maltratarlas.