Cadet considera PLD debe abocarse a capacitar nuevos miembros

0
177

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet consideró que esa organización debe volver y someter a sus nuevos miembros a un plan mínimo de estudios como alternativa para disciplinar y tratar de mitigar hechos de violencia a lo interno de la organización.

Cadet afirmó que en el PLD se ha ido perdiendo la ideología, por lo que entiende debe haber una transformación que debe incluir las escuelas y los hogares para que las personas entiendan que deben respetar el derecho de los demás.

“En un partido político la formación política ayuda a transformar la conciencia y nosotros teníamos al principio un partido de ideología y eso se ha perdido y hay que rescatarlo. Un partido sin ideología no va para ningún lado, si pierde las ideas que mueve sus acciones, no tiene futuro”, afirmó.

Consideró que si se cae en el pragmatismo y buscar lo que a cada uno le conviene no habrá partido, sino un amasijo de personas, pero jamás un partido político.

Dijo que tienen el planteamiento de que esas personas que han ingresado al PLD y lo han convertido en un partido de masas, tengan una formación mínima y que ellos quieren, pero que no ha sido por ellos, sino el partido que no lo ha hecho.

“Cuando hay un partido masificado, es muy difícil determinar el carácter, que cuando tenía que pasar por un círculo de estudio y se conocía a las personas. Ahora se hace más difícil porque se ha masificado el partido y sobre todo porque como hemos estado de elección en elección, no hemos podido”, dijo Cadet quien defendió a los nuevos miembros de la organización.

Cadet consideró que las constantes elecciones y procesos internos del partido han imposibilitado que la organización haga una introspección y una auto evaluación, lo que a juicio suyo también ha posibilitado que el PLD deje de ser un partido de ideología.

“Si se reúnen y comparten cada 15 días o un mes la discusión de un tema político, se sentirán más en familia”, agregó Cadet quien dijo aspirar a que después de las elecciones del 15 de mayo la organización se tome por lo menos dos años para esas capacitaciones.

Empero, Cadet dijo que el PLD había tenido muchos problemas internos antes que llegaran los aliados del Bloque Progresista, incluso llevando al presidente y fundador de la organización el profesor Juan Bosch a renunciar, por lo que no cree la llegada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ahora el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sea causa de los desórdenes internos.

Recientemente el PLD realizó sus elecciones internas donde se registraron dos personas muertas en centros de votación y denuncias de irregularidades. Cadet entiende que si el PLD hubiese seguido con las condiciones de antes para ser miembro de la organización les fuera más fácil controlar porque sabría y conocería cada miembro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here