Cabo policial y presunto delincuente caen abatidos a tiros en enfrentamiento Boca Chica

0
200

SANTO DOIMINGO.-Un cabo de la Policía y un presunto delincuente murieron a tiros durante una balacera que inició en San Pedro de Macorís, y concluyó en Boca Chica, informó este martes el vocero de la institución del orden, general  Máximo Baéz Aybar.

Las víctimas fueron identificadas como el cabo policial Fernando Martínez García y el alegado delincuente Robert Castillo (El Flaco), de 29 años, quien residía  en el sector de Cristo Rey, en esta capital.

De acuerdo a las versiones preliminares, los incidentes se iniciaron en San Pedro de Macorís cuando Castillo (El Flaco) se presentó a una barbería en compañía del raso policial Miguel Ángel Guzmán Rodríguez, y a punta de pistola robaron una yipeta propiedad del sargento de la Policía, Joel Guerrero, quien se recortaba en el negocio.

En el interior de vehículo se encontraba el cabo Martínez García y un niño de cuatro años, hijo del sargento Guerrero. Los delincuentes hirieron de un balazo al hoy occiso y emprendieron la huida con él y el menor dentro del vehículo, luego de iniciarse un primer tiroteo.

En su huida a Santo Domingo Castillo (El Flaco) y el raso Guzmán Rodríguez fueron interceptados en un puesto de retén montado en Boca Chica, luego que el sargento Guerrero comunicara la situación por la central de radio de la Policía, originándose otro tiroteo donde falleció el alegado delincuente. El niño resultó ileso durante las balaceras.

El general Báez Aybar informó que el raso Guzmán Rodríguez está preso y fue cancelado de inmediato de la Policía para ser sometido a la justicia en las próximas horas.