Cabildo del Distrito Nacional espera informe sobre litis por Torre de Plata

0
153

SANTO DOMINGO. El consultor Jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Giancarlos Vega, afirmó ayer que están a la espera de que se les edifique sobre los procesos legales en torno al litigio por la demolición de la Torre de Plata en Los Cacicazgos para estudiarlos y tomar las acciones pertinentes.

Aclaró que el cabildo no ha sido parte del proceso judicial, por ende no se les ha notificado directamente desde el tribunal, y tampoco han seguido el curso del día a día en los procedimientos que se encuentran abiertos.

Manifestó que si es una decisión definitiva de los tribunales, apoyados en su soberanía, a las partes envueltas no les toca otra cosa que acatarlo, y que el Ayuntamiento tendrá que asumir lo que le corresponde, siempre avalado por las debidas documentaciones.

“Tenemos entendido que había sido recurrido por ante el Tribunal Constitucional, y lo que estaríamos esperando es ver la decisión, si no existe ningún otro proceso abierto que haga que la decisión de la demolición sea definitiva porque es un caso complejo que ellos lo llevaron por varias vías jurisdiccionales, y han ido cursando en diferentes tribunales”, dijo.

El jurista recordó que los informes que se envían al cabildo deben surgir de las partes interesadas, y si involucra una decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, las partes interesadas serán las que comunicarán en un sentido como en el otro. Espera que tanto la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos como los constructores y promotores deber in formar si existes otros recursos abiertos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here