Busqueda intensa de los pescadores desaparecidos no ha dado frutos

0
230

Pedernales. A nueve días de que dos pescadores desaparecieran en la costa marina entre Pedernales y Haití, las autoridades no han encontrado rastro de los trabajadores del mar, por lo que hasta el momento se desconoce su paradero.

Los desaparecidos son el dominicano Alexis Martirio Saviñón, y un haitiano solo identificado como Wilson, quienes salieron en la misma embarcación desde el 24 de Agosto, al día siguiente el primero había perdido comunicación con su esposa, Rosy Pérez de la Cruz, con quien tiene procreados cuatro niños, una hembra y tres varones.

Pese a la búsqueda que realizan los organismos de socorro concentrados en la Defensa Civil, incluyendo soldados de la Armada, la Policía y otros, no han podido localizar a los pescadores desaparecidos.

Sin embargo, por versiones y rumores que circula en torno a esta desaparición, el Ministerio Publico procedió a investigar a varios pescadores que ejercen sus actividades en el litoral caribeño, siendo posteriormente puestos en libertad y sin poder recabar datos precisos, y descartando que en la desaparición actuaran manos criminales.