Brito y Ciriaco la botan; Estrellas suben al primero

0
310
San Pedro de Macorís. Sócrates Brito y Audy Ciriaco conectaron sendos cuadrangulares en el triunfo 3 carreras por 1 ante las Águilas Cibaeñas en partido reasignado del torneo otoño invernal doctor Miguel Feris Iglesias celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Las tres carreras de los Orientales llegaron en el cierre del octavo ante el relevista Josh Wall (0-1), quien cargó con el revés. El palo de Brito permitió igualar las acciones 1-1, mientras que Ciriaco puso delante a las Estrellas con el jonrón productor de dos anotaciones.

El partido, que había suspendido el pasado sábado por causa de la lluvia, se caracterizó por el trabajo monticular abridor de ambos lanzadores abridores.

El relevista José Valverde (2-1) retiró a los tres bateadores que enfrentó para anotarse la victoria, mientras que Marcos Mateo obtuvo el salvamento, su segundo de la campaña, al tirar el noveno con sencillo al cuadro de Danny Santana.

Con el triunfo, los Orientales (12-8) pasaron a ocupar la primera posición del torneo, en el que se disputa la Copa BHD León, medio juego por encima de los Tigres (12-9), que perdieron ante los Toros, al tiempo de dejar atrás dos derrotas seguidas.

Los Verdes, además, quebraron una racha de 14 entradas sin producir carreras, colocaron su marca en 6-5 como dueños de casa y dominan la serie particular 4-2 a las Cuyayas.

Las Águilas, que tenían tres victorias en línea, retornaron a la última posición con récord de 9-13.

Greg Smith salió sin decisión al cubrir cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a uno. Similar suerte corrió Michael Roth, el abridor mamey, quien lanzó cinco y un tercio de innings en blanco, con cinco hits e igual cantidad de ponches.

Las Cuyayas mantuvieron dominio del partido desde el tercer episodio cuando anotaron una carrera ante el lanzador abridor Greg Smith, quien después de dos outs otorgó boleto a Pedro Severino, el cual anotó con doble al prado central de Danny Santana.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco, doble y jonrón en cuatro turnos, con dos remolcadas; Sócrates Brito, de 4-1; Tyler White, de 4-2; Orlando Calixte, de 3-1.

Por las Águilas, Danny Santana, de 4-2, una empujada; Rafael Ynoa, de 4-2, y Zoilo Almonte, de 3-2.

Las Estrellas juegan este viernes, a las 7:30 de la noche, con los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas.