Brayelin y Jineiry tienen su madre como respaldo

0
420

SANTO DOMINGO. Como emocionante define Agripina Martínez, madre de Brayelin y Jineiry Martínez, vivir el aprendizaje en la selección nacional sub-20 de voleibol.

Agripina es miembro del cuerpo técnico del equipo, que ganó el campeonato de esta categoría en San Juan, Puerto Rico.

“El señor Marte me delegó en la selección infantil y juvenil. Aparte de eso, como soy madre de Brayelin y Jineiry, ya es algo que no es difícil de manejar, puesto que ya está la confianza”, dijo.

Va diario a ver todas las prácticas, cuando les toca ir a eventos internacionales ya es algo normal para ella.

Siempre ha estado vinculada al deporte aunque no fue jugadora, viene de una familia de deportistas donde se destacan su hermano Soterio Ramírez y su sobrino Jack Michael Martínez.

Agripina explica que sus hijas se inclinaron más por el voleibol, después de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. “ Brayelin, cuando veía los juegos tan emocionantes, me decía mami yo quiero jugar”.

Sobre la estatura 6.6 de Brayelin, su madre expresa que preparó a su hija para los insultos que podría sufrir sobre su tamaño, le decía: “Mira tú eres grande, porque en mi familia somos personas altas”.

“Me siento apoyada, me expreso con ella y también las muchachas del equipo lo hacen, la tratan como si fuera una madre para ellas”. Manifestó Brayelin.

También Jineiry añade que “somos como una familia, ella no tiene favoritismo con nosotras, nos trata igual a todas”.