Brayelin espera recoger frutos de su trabajo

0
230

SANTO DOMINGO. Brayelin Martínez inicia desde hoy su recorrido por el campeonato Preolímpico Norceca (Norte, Centroamericano y del Caribe), ahora con una mayor responsabilidad, especialmente ante la ausencia de Bethania de la Cruz.

Martínez ya respondió en el campeonato sub-20 donde fue clave para que la República Dominicana se ganara la medalla de oro al derrotar a Brasil 3-2 (25-17/21-25/17-25/26-24/14-16) en el certamen disputado en Puerto Rico.

Ese logro la pone en el carril de adentro para ser considerada la Atleta del año 2015, algo con lo que ella, evidentemente simpatiza. “Pienso que es una gran paso en mi trayectoria deportiva”, dijo en caso de ganar ese premio que cada año entrega el Comité Olímpico Dominicano (COD). “De esta manera voy viendo los frutos que está dejando mi trayectoria. Este premio es uno de los más importantes del país y me ayuda en lo que es mi carrera deportiva”.

Aun cuando Dominicana se encontraba 12-14 en el quinto set ante Brasil, si la duda llegó en ese instante del partido por el oro, fue pasajera. “Siempre pensé que era posible”, dijo. “Mi equipo siempre estaba unido y todas teníamos un objetivo en común que era ganar la medalla de oro”. Y subraya: “nunca nos dimos por vencidas hasta tenerla (la medalla de oro) en nuestras manos”.

La jugadora también ayudó a ganar la medalla de bronce del Mundial en la división sub-23, jugado en Ankara, Turquía, también en 2015.