Boxeador Dominicano peleará por un titulo mundial

0
666

El dominicano Claudio Marrero enfrentará  esta noche al peligroso boxeador mongol Tugstsogt Nyambayar, en una pelea por el vacante título pluma de la Organización Internacional de Boxeo, a celebrarse  en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Marrero sube al cuadrilátero convencido de que para ingresar a la élite del boxeo mundial se debe derrotar a los mejores. El también dominicano Joan Guzmán, ex monarca, estará en su esquina.

El combate forma parte de la cartelera que tiene reservado el turno estelar para el pleito que protagonizarán los estadounidenses Keith Thurman y Josesito López, por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo,  que  organiza Premier Boxing Champions y que transmitirá la cadena Fox.

Marrero y Nyambayar superaron con éxito la báscula, durante la ceremonia del pesaje efectuada este viernes, al hacer el peso reglamentario de las 126 libras, dejando listo el escenario para el combate, que, a decir de analistas internacionales, podría robarle el show a la estelar, debido al historial de los contrincantes.

“Quiero  ganar esta pelea de forma explosiva, como siempre lo he hecho”, declaró el dominicano Marrero durante la rueda de prensa previa a la cartelera.

“Debo ganarme el derecho de  enfrentar  a  los mejores boxeadores del peso pluma,  como son Leo Santa Cruz y Gary Russell”, añadió Marrero, quien presenta récord de 23-2, con 17 nocauts.

El púgil nativo de la República Dominicana entrenó durante más dos meses en Orlando, Florida, bajo las orientaciones del técnico puertorriqueño Nelson Rodríguez, a quien recientemente se le unió el ex doble campeón mundial dominicano Joan Guzmán, quien estará la noche del sábado en la esquina de Marrero.

“Respeto a mi oponente y por eso me preparé al cien por ciento,  pero no creo que Nyambayar haya peleado con rivales de mi nivel”, añadió el criollo, quien fue campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

De su lado, Nyambayar es un boxeador nacido en Mongolia, pero radicado en Carson, California, Estados Unidos, con un récord impresionante de 10-0 y nueve nocauts y que fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

“Esta será la pelea más dura de mi carrera”, confesó Nyambayar, quien agregó que ha entrenado fuerte con el propósito de salir por la puerta del triunfo.

Afirmó que se ha centrado en lo que necesita hacer cuando suba al cuadrilátero.  “Mi equipo y yo tenemos un gran plan y si escucho a mi entrenador y realizó los ajuestes necesarios, estoy convencido de que ganaré”, sostuvo.

Un buen momento
El dominicano Marrero, ganador de plata en los Panamericanos de Guadalajara en el 2011, viene un buen momento como boxeador profesional. Viene de sorprender al mundo con un nocaut fulminante en apenas 33 segundos al mexicano Jorge Lara, quien, hasta entonces, estaba invicto, con 29-0.

Antes, había derrotado en el primer round al también invicto y campeón mundial Carlos Zambrano (26-0), de Perú. Sin embargo, para su combate de este sábado, su rival es ligeramente favorito, aunque Marrero reconoce que está acostumbrado a subir al cuadrilátero con los pronósticos en contra.