BIS proclamará en enero a Danilo Medina como su candidato presidencial

0
290

SANTO DOMINGO.-El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), informó este miércoles que en enero próximo proclamará al presidente Danilo Medina, como su candidato presidencial para las elecciones de mayo, luego que el pleno nacional de dirigentes tomara esa decisión.

El pleno  fue encabezado por el presidente del partido, José Francisco Peña Guaba y una comitiva de dirigentes que le acompaño en la mesa directiva.

Peña Guaba anunció los nombres de quienes formaran parte de las nuevas comisiones de la entidad política que fundó su padre el fenecido José Francisco Peña Gómez.

Reveló que será en la convención de dirigentes a celebrarse del 16 al 23 de enero, donde se proclamará al presidente Medina como su candidato presidencial para los comicios del 15 de mayo de 2016.

Indicó las altas instancias del partido dieron las orientaciones para captar la mayor cantidad de votantes y lograr que BIS se coloque como la cuarta fuerza política del país.

Asimismo, en el pleno se trataron los temas de organizar  los comités de campaña en varios puntos del Gran Santo Domingo, llamándole así a partir de ahora “Región Ozama” a la unión del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Peña Guaba reveló que el 33% de los cargos será destinado a las mujeres por consideran que el sector femenino es una parte importante en el desarrollo de los procesos políticos.

Los plenos, cuatro en total, se realizaron en Santiago, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Distrito Nacional simultáneamente, todos con el objetivo de lograr la mayor cantidad de votos para lograr seguir siendo parte importante en el Gobierno de Unidad Nacional que encabezará Medina en partir de agosto de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here