BID sugiere eliminar los carros viejos y vehículos chatarra

0
7

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contribuye para la mejoría de la movilidad y el transporte terrestre de República Dominicana, proyecto que se aplica mediante una operación conjunta con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), y la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA). 

El Representante del BID, Miguel Coronado Hunter, dijo que el organismo multilateral está trabajando en ese programa de intraoperabilidad desde el año pasado en República Dominicana  junto a la Agencia Francesa -AFD, y aseguró que la ciudadanía merece una movilidad digna y que sean sacados todos los carros viejos de “concho” que son un foco de contaminación.

Sostuvo que se busca que la movilidad en el transporte terrestre sea igual como en los países desarrollados, donde el usuario paga con tarjeta un servicio en un lugar y eso le permite movilizarse por varios. Indicó que el gasto para movilizarse de una a hora y cuarto en promedio para llegar en un trayecto promedio de ocho kilómetros a 11 kilómetros, el costo para la gente si usa varios medios de transporte, es alto.

Coronado Hunter visitó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, en su despacho, en compañía de la economista dominicana Fanny Vargas y de la consultora de comunicación del BID en el país, Patricia Reinoso, donde conversaron sobre diversos tópicos de la economía dominicana y del último estudio presentado este miércoles como una hoja de ruta para el desarrollo del país.

Explicó que ante la nueva etapa existe la necesidad cambiar el viejo parque vehicular de República Dominicana y tomar en cuenta que los vehículos de diésel son contaminantes y muchos países los tienen en desuso.Sostuvo que hay que incentivar a que las personas caminen más y usen más las bicicletas, sin que esto se convierta en un peligro.

Coronado Hunter reiteró que el BID está ayudando mucho al Intrant a mejorar la ley para que esté acorde a los estándares internacionales al igual que en el tema de los accidentes, ya que los indicadores del país son altos, especialmente en jóvenes de 16 a 30 años que sufren mutilaciones por esa causa y en las más de 3,000 muertes registradas anualmente. Juzga importante disponer de más autos y autobuses más eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here