Bichara: Enorme diferencia en resultados de comicios no deja duda del triunfo PLD 

0
189

SANTO DOMINGO.- Rubén Bichara, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  explicó que por prudencia política esa organización ha esperado que la Junta Central Electoral (JCE)  emita una decisión final  para dar a conocer su opinión sobre el proceso electoral que desarrolló sus votaciones el pasado dio 15 de mayo.

 “Se aplazó una conferencia de prensa que pautamos al inicio de la semana, esperando una posición oficial de la Junta, que fue lo más prudente” comentó Bichara a sus entrevistadores del programa de T.V.  Matinal 5.

 En ese sentido explicó que lo que las  posturas del PLD  del recién concluido proceso,  debe tener de base, es  lo que oficialmente exprese la JCE, lo que evita un debate insustancial.

 El también director Operativo del Comité Nacional de Campaña del PLD,  explicó  que el proceso electoral recién pasado confirma cierta debilidad inherente a los sectores políticos que compitieron con el PLD en las votaciones, es  “que no se sabe perder”.

 “Nos  gusta competir, es una condición importante que adiciona valor a la actividad humana, pero debemos entender que en una competencia democrática se pierde o se gana” declaró Rubén Bichara.

 Recordó, que tal y como se reflejó  en las encuestas, los resultados favorecían al PLD y a Danilo Medina, ganadores indiscutibles de los comicios, por lo que lo que nadie está sorprendido con los totales finales.

 Destacó Bichara que con resultados tan claros, con una amplia diferencia y con pronósticos de mediciones de entidades confiables, es para que no quede duda alguna: “más sin embargo,  los NO favorecidos siguen con un ruido”.

 “Con unos treinta  puntos porcentuales de diferencia no se justifica que se pretenda llevar al país por ese derrotero” declaró Rubén  Bichara agregando que se impone la madurez política, la sensatez y la prudencia.

 Hace saber que la postura asumida por el sector opositor, lo está condenando desde ya a nuevas derrotas en futuras competencias electorales, porque se están condenando ante sus seguidores y ante la población.

 El dirigente peledeísta  recurrió a la historia electoral del PLD para reiterar sus conclusiones de que se debe actuar con madurez y ecuanimidad. Recordó que el PLD en las primeras elecciones que participó obtuvo un uno por ciento de los votos, más sin embargo,  eso no fue obstáculo para proseguir el trabajo político.

 Sobre las objeciones al proceso electoral,  Rubén Bichara observa que desde un principio no se tenía la intención de que “ se contara bien”.

 En una reseña de su participación a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, dijo que aquellas situaciones que en el pasado generaron crisis,  ya se han superado porque se cuenta con un avance tecnológico e informaciones compartidas que confirman cuando una situación es real y cuando no.

 “Es una manifestación de conducta, de una forma de hacer política  que se debe dejar atrás para marchar en un escenario de civilización y mayor nivel de desarrollo” adujo.

 Basado en la experiencia política dijo que a la militancia se le educa, se le orienta, “no se suma haciendo ruidos” completó Rubén Bichara su apreciación.