Bernie Sanders vence a Hillary Clinton en los caucus demócratas de Washington y Alaska

0
168

Bernie Sanders, uno de los dos aspirantes a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se desarrollarán el 8 de noviembre, se apuntó este sábado con una victoria contundente por encima de su contrincante, Hillary Clinton, en los caucus celebrados en los estados de Alaska y Washington.

Con el 46% de los votos escrutados, Sanders obtuvo el 74% frente al 26% de Clinton en Washington, según las proyecciones de los medios estadounidenses.

Esto significa que Sanders, el llamado candidato «socialista» de la contienda, se llevaría la gran mayoría de los 101 delegados en juego en Washington, el estado más importante de la jornada de este sábado.

El candidato se hizo con 16 delegados en Alaska tras anunciarse una victoria del 79% de Sanders, muy superior al 21% que obtuvo Clinton.

Todavía faltan los resultados de Hawái, el tercer estado donde se realizan caucus demócratas este sábado. Allí Sanders también es el favorito y tiene la posibilidad de obtener 25 delegados.

Tras conocerse los resultados en Alaska y Washington, Sanders dio un discurso en el que aseguró que es el mejor candidato demócrata para enfrentar a quien actualmente es líder de las internas del Partido Republicano, el empresario Donald Trump.

Si bien los resultados de este sábado dan una sensación de victoria a Sanders, según los analistas precisa ganar con amplios márgenes en los estados restantes para poder alcanzar a Clinton.