Bautista Rojas niega construcción de carretera en Loma Quita Espuela

0
320

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, negó que se este construyendo una carretera en el área de la Reserva Científica Loma Quita Espuela, como denunció el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Expresó de qué se trata de una denuncia “politequeria” que se aparta de la verdad, porque la vía a la que se refiere la organización política se encuentra fuera de la referida área protegida, ubicada en la cordillera septentrional.

El funcionario manifestó que existe una carretera en la zona que sirve para comunicar comunidades, pero que en nada afecta la ecología de la provincia Duarte, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

A través de un comunicado, la institución destacó que la carretera que se está construyendo desde Boba hacia adelante, está alejada de uno siete kilometro de los limistes de la reserva, por  lo que dicha Construcción no afecta la integridad biológica de la misma.

“Estamos ante una denuncia temeraria y mentirosa del presidente del Partido Moderno; que no sorprende porque se corresponde con la manera irresponsable de actuar de una parte de los dirigentes de esa organización”, expresó Bautista.