Basura se amontona en los sectores Maquiteria y Villa Carmen

0
269

SANTO DOMINGO ESTE. El amontonamiento de basura en los sectores Villa Carmen y Maquiteria mantiene preocupados a moradores, por la posible propagación de enfermedades.

A través de este diario, pidieron al Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) visitar las barriadas para constatar la gravedad de la problemática.

“La situación es de siempre. Cuatro contenedores no son suficientes aquí en la calle cuarta. Ese mal olor nos afecta… aquí hay un colegio cerca. Y los que recogen la basura a veces duran hasta dos semanas sin venir”, comentó, luego de arrojar dos fundas de basura próximo a los contenedores, Edilí Andújar, residente en Maquiteria.

Vecinos de Edilí esperan que el cabildo “tome cartas en el asunto” lo más pronto posible, para evitar daños a la salud.

En Villa Carmen

“En las navidades se incrementa un poquito la cantidad de basura. Pero el problema es que los contenedores no dan abasto en Villa Carmen. El ayuntamiento debe colocar más, para evitar acumulación de basura. Es peor la situación cuando llueve”, sostuvo el comerciante Dagoberto Villar.

Su vecino Moisés Arias lamentó que la frecuencia de camiones recolectores de desechos sólidos no sea más efectiva. “A veces el camión dura una semana sin pasar”, agregó.

Basura se amontona en los sectores Maquiteria y Villa Carmen
Avenidas principales

Se constató, además, cúmulo de residuos en las avenidas San Vicente de Paúl y Charles de Gaulle.

La avenida Venezuela y la carretera Mella, lucieron con algunas fundas y cajas de basura en las aceras.

DL hizo esfuerzos para tener la versión del ASDE sobre el aseo del municipio, pero fue infructuoso.