Bartolo Colón tira primera blanqueada de la temporada

0
429

NUEVA YORK. Bartolo Colón lanzó pelota de nueve hits y realizó una estupenda atrapada, colocando la mano detrás de la espalda para capturar una roleta, en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron este sábado 7-0 a los Marlins de Miami.

Colón (13-11) ponchó a dos contrincantes y no dio boletos, en una labor de 100 lanzamientos. Amplió a 25 su racha de innings seguidos sin aceptar carrera.

El derecho dominicano de 42 años se convirtió en el pitcher de mayor edad que lanza una blanqueada con los Mets. Superó a su compatriota Miguel Batista, quien logró una a los 40 años en 2011.

Travis d’Arnaud y el venezolano Wilmer Flores sacudieron jonrones seguidos, como parte de un racimo de cuatro carreras en el primer acto. El dominicano Juan Lagares añadió un cuadrangular durante una ofensiva de tres rayitas en el segundo episodio, para que los Mets ganaran en Miami por décima vez en los últimos 15 partidos.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Juan Uribe de 3-0, Colón de 3-0.

Milwaukee                 8
Cincinnati                  6
(AP) CINCINNATI, Ohio

Elián Herrera desempató la pizarra con un jonrón en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este sábado por 8-6 a los Rojos de Cincinnati en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Cerveceros ganaron su quinta salida consecutiva, y suman cinco triunfos al hilo en Cincinnati.

Wil Smith lanzó la octava y el venezolano Francisco Rodríguez sumó su 34to rescate del año.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2, con dos impulsadas; Domingo Santana de 3-2, con dos impulsadas y una anotada, y Herrera de 5-2, con un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas.

San Luis                  4
Pittsburgh                1
(AP) SAN LUIS 

El mexicano Jaime García lanzó siete episodios sin admitir carrera, Matt Carpenter le brindó respaldo al conectar un jonrón y los Cardenales de San Luis derrotaron este sábado 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

García (8-4) ponchó a nueve enemigos, su máxima cifra de la campaña, en una labor que incluyó un pasaporte y cuatro imparables para llegar a 50 victorias de por vida. Kevin Siegrist llegó después a la lomita y dio trámite a la octava entrada sin aceptar anotación.

San Luis estiró a seis juegos y medio su ventaja sobre los Piratas en la División Central de la Liga Nacional.

Durante el encuentro, 45.139 espectadores llenaron el graderío en el parque de los Cardenales. Con ello, se llegó a la marca de los tres millones por décima ocasión en los 10 años de historia del Busch Stadium y por 19na vez en la historia de la franquicia.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0, Starling Marte de 3-0, Pedro Álvarez de 1-1 con una empujada.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1.

Cubs                     2
Arizona                 0
(AP) CHICAGO

 Jake Arrieta lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings para conseguir su 18va victoria, la mejor cifra de las mayores en esta campaña, y los Cachorros de Chicago Cubs se impusieron este sábado 2-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Arrieta (18-6) recetó siete ponches en su primera apertura desde el domingo, cuando lanzó un juego sin hit frente a los Dodgers de Los Angeles. Fue la séptima victoria consecutiva del derecho, quien ha tolerado sólo dos carreras limpias en 50 innings y dos tercios durante su racha triunfal.

En el primer acto, Arrieta recibió dos hits, pero ponchó a Jarrod Saltalamacchia para poner fin al episodio. El venezolano Héctor Rondón admitió dos imparables en el noveno inning, antes de finalizar el duelo, para acreditarse su 26to salvamento en 30 oportunidades.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 3-2.

Otro resultado
Nacionales           8
Atlanta                2