Bancos Popular y Reservas, y Juan Vicini donarán RD$200 millones

0
45

SANTO DOMINGO.- El empresario Juan Bautista Vicini Lluberes y el Banco Popular  donarán cada uno  50 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas de las personas más necesitadas,  luego del paso del huracán Fiona por República Dominicana.

De su lado, el Banco de Reservas anunció que  apoyará con RD$100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia.

A TRAVÉS DE FERRETERÍA OCHOA

Vicini Lluberes indicó que la asistencia será brindada a través de la Ferretería Ochoa y que los aportes incluirán hojas de zinc, blocks, varillas de acero y cemento, entre otros materiales,

Estarán destinados al programa anunciado por el presidente Luis Abinader y a las organizaciones sociales de las comunidades con damnificados.

El empresario consideró que «en momentos como estos se debe imponer la solidaridad».

“Durante años hemos tenido un compromiso con el país, y más en momentos especiales como este. Hoy más que nunca, se requiere que toda la sociedad trabaje de manera unida para superar los retos que este tiene por delante”, expresó.

Agregó que la ayuda irá principalmente a La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y Samaná y se canalizarán a través de iglesias y fundaciones de la sociedad civil.

BANCO DE RESERVAS

Samuel Pereyra, administrador general de Banreservas

Samuel Pereyra, administrador general del Banco de Reservas, indicó que los cien millones de pesos serán distribuidos por esta institución a través del Voluntariado Banreservas, y serán destinados a la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

“Nuestra institución financiera se siente en el deber de contribuir con un importante aporte a las familias dominicanas, en un momento tan crucial como este, cuando el país necesita que todos los sectores y las instituciones, sean públicas o privadas, contribuyan con sus mejores esfuerzos”, resaltó.

Agregó que este aporte institucional forma parte del compromiso social de Banreservas con las comunidades que resultaron más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-22, son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

BANCO POPULAR

Christopher Paniagua

El presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, informó que esa entidad también donará RD$50 millones para asistir a las personas y comunidades más afectadas por Fiona.

Los fondos se destinarán a la compra urgente de alimentos, medicamentos y materiales de construcción.

Los insumos serán entregados a través de las entidades que asisten a los damnificados bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y organizaciones religiosas y de la sociedad civil.

Paniagua explicó que el donativo forma parte del compromiso de la entidad con el desarrollo del país y el bienestar de su gente.

“Ante la situación de emergencia que están viviendo varias provincias por el paso del huracán Fiona, nuestra institución se solidariza con los más vulnerables de la sociedad”, expresó.

Paniagua, quien explicó que el objetivo es “que esta asistencia no se haga esperar y pueda aliviar la difícil situación por la que atraviesan miles de hogares dominicanos”.jt/am