Bancos múltiples aumentan en 49% la cantidad de sus oficinas en 10 años

0
293

SANTO DOMINGO. El 29 de octubre pasado el Banco Ademi informó que inauguró su oficina número 65, en Villa Trina, de la provincia Duarte, una actividad que encabezó su presidente ejecutivo, Guillermo Rondón.

Rondón agradeció a los presentes y expresó su satisfacción al inaugurar el local en esta laboriosa comunidad, tras haberles servido durante 15 años a través de su oficina en Nagua.

“Hemos crecido junto a ustedes, por eso ahora estaremos más cerca para seguir brindándoles los productos y servicios que necesitan para sus negocios o para sus familias”, expresó.

Con esa nueva oficina, la entidad bancaria aumenta su presencia en el territorio nacional en comparación con septiembre de 2013, cuando tenía en operación 56 oficinas.

Es frecuente en los medios recibir notas de prensa emitidas por las entidades financieras, donde informan sobre inauguraciones de nuevas oficinas, lo que indica que la banca realiza un esfuerzo sostenido en ampliar su presencia en todo el país.

Entre junio de 2005 y junio de 2015, los bancos comerciales han incrementado en 284 su número de oficinas, alcanzando una cantidad de 892. En esos 10 años, el crecimiento en el número de oficinas es de 49%.

La entidad que mayor cantidad ha abierto es el estatal Banco de Reservas al inaugurar durante esos 10 años 113 nuevas oficinas durante esos 10 años, para un crecimiento de 93%.

Sobre la banca múltiple, lo mismo se puede decir sobre sus cajeros automáticos, que en 10 años han aumentado 1,028, un 80.5 % más que os existentes en junio de 2005.