Banco Popular: Red de subagentes bancarios cierra el año con 1,253 puntos afiliados y aprobados

0
219

SANTO DOMINGO, RD.- El Banco Popular Dominicano informó que su canal de inclusión financiera Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país, está cerrando el presente año con 1,253 puntos afiliados y aprobados por la Superintendencia de Bancos, de los cuales 757 están plenamente en operación, realizando transacciones cada día.

Subagente Popular está presente ya en las 32 provincias del territorio nacional y en 109 de los 155 municipios del país.

Desde su lanzamiento, en abril de 2014, más de 48,750 usuarios han realizado aproximadamente 120,000 transacciones a través de esta red pionera de subagentes bancarios, con un promedio mensual de 10,200 operaciones registradas.

De ellos, 46,350 clientes han abierto una cuenta virtual para operar, siendo 14,366 nuevos clientes del Banco Popular, lo que denota el alto componente de bancarización e inclusión financiera de este canal.

Banco vecino

Subagente Popular se convierte así en un banco vecino, ubicado en los comercios próximos a su clientela, como farmacias, estaciones de combustible, supermercados, ferreterías o colmados, en los que se facilita al usuario la realización de transacciones financieras cotidianas, de un modo rápido y seguro, contando además con la ventaja añadida de los horarios extendidos de estos comercios.

Adicionalmente, esos establecimientos afiliados a la red reciben un mayor flujo de clientes y por cada transacción realizada perciben un porcentaje del Banco Popular, un hecho que redunda en la mejora económica de la comunidad.

Innovación en los servicios bancarios

En los puntos de la red los clientes pueden pagar sus préstamos y tarjetas de crédito, adquirir cuentas virtuales prepagadas asociadas al teléfono móvil, retirar dinero desde esas cuentas virtuales, hacer depósitos a cuentas propias o de terceros, y recargar minutos, entre otros beneficios.

Este innovador canal financiero democratiza el acceso a la banca y forma parte del portafolio de productos y servicios socialmente responsables del Banco Popular Dominicano. Se ha desarrollado en alianza con la empresa GCS Systems (tPago), la cual opera la plataforma tecnológica de Subagente Popular.