Banco Mundial donará 3.8 millones de dólares para proyecto Medio Ambiente

0
157

Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Banco Mundial, lanzaron este lunes el Proyecto de Preparación para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques que promoverá el uso sostenible de los recursos forestales en todo el territorio nacional y la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación en beneficio de las comunidades rurales pobres y de la biodiversidad.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que con este apoyo el país busca crear las condiciones para reducir y capturar 15,6 millones de toneladas de CO2 entre el 2018 y 2023 y traer al país US35 millones de dólares como pago por los resultados de reducciones.

Durante el acto celebrado en el salón Multiuso, Rojas Gómez, Dijo que  esta iniciativa representa un paso más del gobierno dominicano para mitigar los fases de efecto invernadero desde el sector forestal y a la vez contribuir con la adaptación al cambio climático en cumplimiento con los compromisos adquiridos por el país como parte de la Convención de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

La vice Ministra de Gestión Ambiental, Zoila González de Gutiérrez, ofreció detalles del convenio destacando que la República está lista para ejecutar el citado proyecto.

“El país está claramente comprometido con la implementación de acciones de adaptación al cambio climático y estamos impresionados por la dedicación rápida preparación del programa de reducción de las emisiones del país”, expreso McDonald Benjamín del Banco Mundial en el país.

Entre los beneficios esperados reducir las emisiones y aumentar los sumideros de carbono mediante la conservación de los bosques, los programas de restauración de producción de alimentos, a través de planes de manejo forestal y el establecimiento de corredores biológicos que conectan las áreas de importancia para la biodiversidad.

Contribuir a los medios de vida sostenible de las comunidades rurales, mejorar la conservación de las áreas protegidas al tiempo que se garantiza la prestación de los servicios de agua, inventario forestal, aumentar la participación de los agricultores locales de cacao y café y reducir la deforestación causada por la ganadería, entre otros.