Banco Europeo prestó 50 millones de dólares al gobierno Dominicano para prevención de desastres

0
54

SANTO DOMINGO.- El Banco Europeo de Inversiones prestó este jueves al gobierno de la República Dominicana US$50 millones para ejecutar el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir el riesgo de desastres.

La tasa de interés fija es de 4.20% anual y el plazo de amortización será de 20 años, incluido un periodo de gracia de cinco años.

El proyecto contará con un financiamiento no reembolsable por 16.6 millones de euros, facilitados por el Fondo de Inversión del Caribe (CIF, por sus siglas en inglés) para financiar los informes de preinversión, así como apoyo para la construcción de viviendas y demás actividades complementarias.

El Ministerio de Hacienda explicó que el préstamo facilitará los recursos para reconstruir las viviendas afectadas por el huracán Matthew y las inundaciones de noviembre de 2017, principalmente en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, y Emma Navarro, vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones.

“El Gobierno dominicano ha estado realizando esfuerzos diversos y tomando medidas para gestionar el riesgo ante desastres originados por fenómenos naturales. Una de estas iniciativas es el proyecto de mejoramiento de obras públicas para reducir el riesgo de desastres que será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y por el Instituto Nacional de la Vivienda, coordinado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de su dirección general de cooperación multilateral”, explicó Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here