Banco BHD León e IFC firman acuerdo por RD$2,150 millones para impulsar PYME

0
277

SANTO DOMINGO.-Un acuerdo por RD$2,150 millones, equivalente a aproximadamente US$48 millones, para ampliar el acceso al financiamiento a pequeñas y medianas empresas, fue firmado este jueves por el Banco BHD León y la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Este acuerdo ofrecerá préstamos comerciales a pequeñas y medianas empresas dominicanas a una tasa fija de hasta siete años para financiamientos de RD$500,000 en adelante.

Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, dijo tras la firma del acuerdo que con un  mayor acceso al financiamiento, muchos empresarios dominicanos del segmento PYME podrán crecer y aprovechar plenamente las oportunidades de negocios.

Destacó que para el Banco BHD León, este acuerdo con IFC nos permitirá incrementar el respaldo a este importante sector de la economía, y puntualizó que el acceso al crédito es además una meta de responsabilidad social de la entidad bancaria que preside, con el objetivo de contribuir con el crecimiento económico del país y con la disminución de la pobreza.

Mientras que Guillermo Villanueva, representante de IFC para República Dominicana, dijo que el clima de estabilidad en el país durante la última década y las perspectivas positivas para los próximos años deben verse reflejados en financiamientos de más largo plazo para las PYME dominicanas. Dada esta necesidad, hemos firmado este acuerdo con el Banco BHD León, permitiendo un financiamiento para las PYME con un horizonte de más largo alcance”.

Desde su primera inversión en 2003, IFC ha otorgado al Banco BHD León financiamiento por más de US$115 millones y le ha prestado servicios de asesoramiento para respaldar el financiamiento para energías sostenibles y para viviendas.

Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, quien también estuvo presente durante la firma del convenio, señaló que con el apoyo de IFC, se ha  fortalecido nuestra propuesta de valor para las PYME con una condición única en el mercado de tasa fija a siete años para que estos empresarios puedan desarrollar sus buenas ideas y mejorar su mundo”, dijo

Indicó que las PYME son la fuente más grande de empleo del país. Este acuerdo con IFC nos permite llevar acceso al crédito a este importante motor de crecimiento para la economía dominicana.