Baja asistencia a clases hoy tras festividades navideñas

0
303

SANTO DOMINGO. La asistencia de estudiantes a escuelas y colegios del Distrito Nacional ha sido baja en este primer día de docencia del año 2016, y luego de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

A pesar del llamado del Ministerio de Educación para que todos se integraran hoy, en la escuela básica Fray Ramón Pané, de Los Jardines, las aulas apenas tenían cinco y seis alumnos.

En la básica Fidel Ferrer, del ensanche La Fe, la situación era similar. La asistencia se situó en un 23%, una de las más bajas de los últimos tiempos. De 600 inscritos únicamente llegaron esta mañana, 137.

Igual panorama se observó en el colegio San Mauricio, también en Los Jardines, donde solo recibieron 105 estudiantes de una matrícula de 600.

Baja asistencia a clases hoy tras festividades navideñas

Los directores de estos centros atribuyen la escasa asistencia a la inclemencia del tiempo, ya que amaneció lloviendo este jueves. Otra causa —dijeron— fue la fecha, pues al fijarse el regreso a final de semana, muchos padres no se animaron a enviar a sus hijos.

Los profesores han aprovechado la reducida asistencia para realizar trabajos de planificación y actualización del registro.

Los que sí dijeron presente temprano fueron el personal docente y administrativo, así como el desayuno escolar, que llegó puntual.