Baja actividad en el mercado de Dajabón

0
198

DAJABÓNCon una gran disminución de compradores y vendedores, se realizó este lunes aquí el mercado binacional entre dominicanos y haitianos, mientras que las autoridades aduanales y de Migración haitianas extremaron las medidas para impedir la entrada de 23 productos de la industria nacional hacia ese territorio.

Además, los inspectores de migración y efectivos militares haitianos impedían la entrada de vegetales y frutas, entre ellas zanahoria y tayotas que los ciudadanos haitianos compraban en esta provincia.

El pasado viernes impidieron el transporte de los 23 productos vedados, entre ellos aceite comestible, agua potable, arroz, pastas alimenticias, harinas de trigo, jugos, embutidos, materiales plásticos, así como materiales de construcción, principalmente varillas, cemento gris y tubos de PVC.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Giovanni Escotto, denunció que desde el pasado viernes, las autoridades de Aduanas y Migración haitianas retienen 12 patanas dominicanas que habían ingresado. “Esperamos que esos vehículos sean devueltos lo más pronto posible, ya que les está ocasionando daños y pérdidas a sus propietarios”, dijo Escotto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here