Báez Aybar: Ministerio Público investiga suicidio arquitecto Rodríguez García

0
253

SANTO DOMINGO.-El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar informó este lunes que  el Ministerio Público se encarga de la investigación del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, quien alegadamente se dio un tiro en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Se recuerda que el suceso consternó  a la ciudadanía, ya que se trató de un profesional, y el mismo dejó una carta donde acusa a un empleado y un ex empleado de la OISOE de “ladrones” y de haberlo engañado.

En el documento, el hoy occiso  indica que Yoel Soriano de los Santos, empleado y  Alejandro de los Santos Serrano, ex empleado de la OISOE, lo instaron a coger  préstamos,  que él más tarde no pudo pagar.

La OISOE dijo la noche del pasado viernes a través de un comunicado “Rodríguez García, tenía en sus manos la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez en Peralvillo, Monte Plata, tras ganar un concurso, pero tenía deudas por unos seis millones de pesos”.

No obstante, los familiares de la víctima manifestaron  que su pariente se suicidó por la corrupción que impera en la OISOE para las ejecuciones de las obras.