Avería deja sin agua Aeropuerto Las Américas y otras empresas

0
200

BOCA CHICA. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) informó este miércoles que debido a una avería el Aeropuerto Las Américas y otras empresas importantes se encuentra sin servicio de agua potable, luego que una maquina rompiera la tubería que abastece dicha terminal.

De acuerdo a Fermín Brito, una perforadora que realizaba la construcción de un pozo en la comunidad de la caleta provoco una rotura en la línea de abastecimiento, dejando a la comunidad y a distintas instituciones sin servicio de agua potable.

La rotura de la línea de 16 pulgadas de PVC, deja sin agua al Aeropuerto Internacional de Las Américas, La Zona Franca de Las Américas, Hotel Quality y Lateos Dominicanos LADOM, así como a unos 25 barrios que integran a este distrito municipal.

De acuerdo con el director de CORAABO la tubería fue rota por una maquina que perforaba en el lugar sin el permiso de las autoridades, por lo que se querellaran ante la justicias por daños los operadores de la misma.

Fermín Brito informo que sin agua quedan por el momento, los barios el Valiente, Campo Lindo, Monte adentro, Sinaí, Las Piedras, El Edén, Los Furgones, La 22, Cruz del Borracho, Calle Cibao, Barrio dominicanos ausentes, Los Taxis, entre otros.

Brigadas de la CORAABO se encuentran en el lugar, para resolver el problema, pero advierte Fermín Brito que durarían unas 48 horas sin agua debido a que hay que escavar para sustituir la parte dañada y colocar empalme que soporte la presión del agua.

El camión perforador realizaba un hoyo profundo para un desagüe de la empresa Agrointesa, ubicada próximo al peaje de la Autopista Las Américas.

El director del acueducto explicó que serán sometidos a la justicia los operadores de la máquina perforadora, ya que está prohibido por el acueducto y otras instituciones como el gaseoducto las perforaciones en todas las franja de las Américas sin previo consentimiento.

Según técnicos de la institución del agua, con esta perforación se perdieron cerca de 900 mil galones de agua, ya que por dicha tubería se suministra 2.5 millones de galones por días y la avería se originó cerca de la 9 de la mañana y se cerró la tubería a las 12 del medio día.

Brito pidió paciencia a los ejecutivos de Aerodom, LADOM, Hotel Quality, Zona Franca de las Américas y Cartonera del Caribe, así como a los residentes de los barrios antes mencionados, asegurando que los técnicos junto a brigadas de CORAABO trabajan para resolver lo más antes posible.Esa nota esta en los correos