Avanzan las obras del edificio del Sistema 911 de Santiago

0
302

SANTIAGO. Equipos pesados, ingenieros y obreros de diferentes especialidades avanzan los trabajos de la sede del Sistema Nacional a Emergencia y Seguridad Ciudadana, mejor conocido como el 9-1-1-, que en esta ciudad tendrá su asiento en los terrenos donde funcionó el antiguo Aeropuerto local.

Esas labores, iniciadas el pasado 15 de agosto de este año, obligaron a que las diferentes oficinas del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional fueran instaladas provisionalmente en casas de campamento o campaña, desde donde se ofrecen los servicios a la ciudadanía.

El 911 aquí se levanta en una extensión territorial de 15 mil metros cuadrados y para el levantamiento del edificio se utilizará hormigón armado, con 5.00 metros cuadrados distribuidos en 2,500 metros cuadrados por nivel.

La institución dispondrá de oficinas para recepción, atención a los ciudadanos, sala de videos, vigilancia urbana y del Edificio, Despacho, salón de capacitación, área de comunicaciones, así como comedor, cocina, parqueos, Data Center, área administrativa, sala de reuniones, literas, baños, almacén y un área de recreación o esparcimiento..

En cuanto al personal a utilizar una vez esté en servicio el 911, que dará servicios a esta ciudad y todas las comunidades de la región norte, trabajarán más de 1,500 personas de manera directa e indirecta.

De acuerdo con lo informado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el personal será seleccionado de acuerdo a las experiencias y a las capacidades y preparación académica.

Se dispondrá de un total de 996 agentes policiales y 635 para personal médico, 569 unidades entre ambulancias, camiones de bomberos, moto-ambulancias, así como los agentes de la AMET.

El diseño estuvo bajo la responsabilidad del arquitecto Arnold Camilo y del encargado del departamento de diseño de Obras Públicas, Emilio Cruz Herasme y la empresa contratista es la MAPEK, de los ingenieros Cristian Maluf y David Pérez Sánchez.