Autoridades fortalecen la frontera por posibles protestas en Haití

0
156

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa y el Ejército de República Dominicana anunciaron un nuevo reforzamiento de la frontera con un mayor número de militares.

El mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante del Ejército, informaron que la disposición obedece al anuncio de nuevas protestas en Haití para este domingo,  por cualquier eventualidad que se presente ante esta situación.

Las protestas anunciadas en la vecina nación son en reclamo de la renuncia del Presídete, Jovenel Moisés, y el esclarecimiento del caso Petrocaribe.

“De manera preventiva y con el objetivo de mantener la seguridad en la línea limítrofe, desde este sábado continúan llegando más refuerzos militares a la región fronteriza”, indicó.

En otro orden, dijo que en la comunidad Guallajayuco fueron apresados y devueltos a su país decenas de ilegales que de manera irregular pernotaban en esta comunidad.

Gonell Regalado sostuvo un encuentro con autoridades y representantes de organizaciones que se habían quejado días anteriores ante la masiva presencia de ilegales haitianos en esta comunidad y otras de esta zona.