Autoridades decretan un “alerta roja” en provincia Sánchez Ramírez, por dengue

0
389

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) declaró un alerta roja en la provincia Sánchez Ramírez, en especial en el municipio Cotuí, debido al alto porcentaje de casos de dengue, comunicó ayer la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Tras reunirse con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Guzmán Marcelino dijo que  en esa provincia es necesario desarrollar una acción intensa para combatir la enfermedad, que ya en todo el país  se ha cobrado la vida de 73 personas, la mayoría niños.

«La semana pasada,  decíamos que la provincia La Altagracia ameritaba acción intensa, ya no presenta esto, ahora es la provincia Sánchez Ramírez, específicamente Cotuí», subrayó la funcionaria, quien destacó la importancia de llevar a cabo un trabajo coordinado entre instituciones para reducir el número de casos.

El objetivo de la reunión entre la funcionaria y el cardenal fue  la coordinación de acciones con la iglesia para combatir la enfermedad y reducir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, el Aedes Aegypti.

En este sentido, monseñor López Rodríguez  se comprometió a colaborar a través de las 217  parroquias que conforman las Archidiócesis de Santo Domingo y Monte Plata, transmitiendo a los feligreses la necesidad de prevenir el dengue, ya que «esta situación necesita acción rápida y responsable, esto no es tontería».

En tanto,  el director de Salud Colectiva, José Manuel Puello, explicó que con el apoyo de la iglesia se espera que,  por medio de un guión,  el cual  dijo contiene información e indicaciones que se deben de hacer para mitigar el azote del dengue, llegue un mensaje a los hogares de prevención y precaución ante la agravante situación.