Autoridades decomisan 247 paquetes de droga; apresan cinco personas

0
236

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó el decomiso de 247 paquetes de droga en operativos realizados en la playa Punta Esmeralda de Michel y el Aeropuerto Internacional de las Américas.

El vocero de la institución, Diario Medrano, dijo que por los decomisos, hechos en coordinación con el Departamento Nacional de Investigaciones, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Armada Dominicana, fueron apresadas cinco personas.

Relató que en el operativo realizado en Miches se ocuparon 212 paquetes, los cuales serían enviados a Puerto Rico por una red internacional de narcotráfico.

En el lugar también fue encontrada una pistola marca “Llama Minimax” sin documentación.

Mientras que los restantes 35 paquetes fueron hallados en dos maletas que traía un venezolano de 25 años de edad que arribó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas en un vuelo procedente de Maracaibo, Venezuela.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, mientras que la droga será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine su tipo y peso exacto.