Autoridades de Salud emiten alerta sobre gran rebrote de Covid-19

0
92

Santo Domingo. Ante el aumento en el número de casos y en la ocupación hospitalaria, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional de la covid-19.

A través de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), el organismo llamó a la población a estar atenta a la evolución de la enfermedad y a evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

Asimismo, instó a la ciudadanía a lavarse las manos frecuentemente, en especial  después de un contacto directo con individuos enfermos en su entorno, mantener las medidas de distanciamiento social en espacios públicos y pocos ventilados, y  a usar de manera obligatoria las mascarillas para impedir la transmisión del virus de la Sars Cov 2, incluso en lugares abiertos como parques, plazas y malecones.

La institución sanitaria también exhortó a la población a acudir a los puestos de vacunación para colocarse la vacuna que contrarresta los efectos de la afección viral.

“Se ha demostrado que el 80 por ciento de las personas ingresadas por covid-19, no habían sido vacunadas”, suscribió la entidad.

En ese orden, el ente gubernamental recomendó a los individuos que padecen de diabetes, hipertensión u obesidad grado 2 o 3, a evitar visitar el Gran Santo Domingo.