Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo no logran profesores desistan de reclamos

0
228

SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), encabezadas por el rector, Iván Grullón Fernández, no lograron convencer a los directivos de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) de que desistan de los paros de labores docentes en sus demandas reivindicativas.

Ayer hubo una reunión de más de cuatro horas entre las autoridades y la directiva de Faprouasd, encabezada por su presidente, Santiago Guillermo, en la que se pusieron de acuerdo en 10 puntos de sus demandas que conciernen directamente a la universidad, exceptuando los paros docentes, aunque fue la principal solicitud del rector.

No obstante, Guillermo dijo que presentará todos los puntos a sus compañeros en la asamblea de profesores pautada para hoy a las 10:00 de la mañana para evaluarlos.

Los profesores decidirán también las acciones a seguir para alcanzar sus objetivos. Entre los puntos en que se pusieron de acuerdo está la rebaja de la carga a académica de 40 a 30 créditos por semestre, saneamiento de la nómina y rescate de la Administradora de Riesgo de Salud (ARS).

Grullón Fernández se comprometió a atender algunas de las demandas solicitadas, sobre todo las que no tienen un impacto financiero alto por falta de recursos.

Otro punto en que coincidieron es que la universidad no puede, por si sola, aumentar los salarios a los docentes, porque no cuentan con suficiente presupuesto para hacerlo.

Reiteró que no se opone a las justas demandas de los servidores docentes, a quienes exhortó a buscar recursos fuera de la academia.